jueves, 22 de diciembre de 2011

III San Silvestre Solidaria Ciudad de Torrelavega

El próximo 31 de diciembre, se celebrará la III edición de la San Silvestre Solidaria Ciudad de TorrelavegaSe trata de una prueba popular de carácter deportivo, en la que además se busca un evento familiar, social y solidario, el cual perdure a través de los años como una fiesta en la ciudad de Torrelavega cada 31 de diciembre.

La prueba tendrá carácter popular, la inscripción será gratuita, y para participar, sólo será necesario la aportación por participante de al menos un kilo de comida (no perecedero) o un juguete en buen estado.

Los productos necesarios para la inscripción serán donados a diferentes asociaciones benéficas (Cruz Roja, Banco de alimentos, Hermanas de la Caridad, etc.) de la Comarca del Besaya.

La organización de la prueba ira a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega, dejando la parte deportiva a cargo de la A.D. Club Atletismo Torrelavega y la solidaria siendo tarea como años anteriores del Club Solidario Montañés.

La salida y llegada de la prueba se situará en la Avenida de España, frente al I.E.S. Marqués de Santillana. 
La jornada comenzará a partir de las 16 horas con las pruebas de menores, que discurrirán íntegramente por el interior de la Avenida España. 

A las 18 horas comenzará la prueba de absolutos (a partir de 16 años) y veteranos (a partir de 40 años). El recorrido será de 5.137 m., consistirá en salida por el interior de la Avenida de España, dar 3 vueltas al circuito, finalizando la prueba de nuevo por el interior de la Avenida de España.