domingo, 13 de mayo de 2012

10 Km. Ciudad de Santander 2012


Esta mañana se celebró la I Edición de los 10 Km. Ciudad de Santander. Destacar la actuación de nuestros atletas Abdelatif Msabbet ganador de la prueba, imponiéndose con un tiempo de 31'18'' al sprint a Iván Hierro Peña (Saucony Sportcamargo). Por su parte Noureddine el Hachoumi finalizó la prueba en tercera posición. A falta de conocer las clasificaciones oficiales:

1º Abdelatif Msabbet - Atletismo Torrelavega - 31'18''
2º Iván Hierro Peña - Saucony Sportcamargo - 31'21''
3º Noureddine el Hachoumi - Atletismo Torrelavega - 32'13''
....
37º Pablo Moreno Gómez - Atletismo Torrelavega - 37'18''


Nada mas comenzar la carrera el grupo de cabeza quedó perfectamente definido, los 3 atletas que al final subirían al podium. En el kilómetro 5, al paso por el avituallamiento, Iván Hierro aceleró el ritmo, aprovechando una zona de subida, dejando descolgado a Noureddine el Hachoumi, siendo únicamente acompañado por Abdelatif Msabbet, quien a escasos metros del final se alzaría con la victoria.


Clasificación femenina:

1ª Elena Moreno (Piélagos Inelecma) - 36'17''
2ª Cristina Alles (Piélagos Inelecma) - 36'54''
3ª Azara García de los Salmones (Carrefour Bezana) - 37'42''
4ª Yolanda Expósito (Independiente) - 38'18''
5ª Merche Palacios (Cayón-Helios Dica) - 39'00''
6ª Laura Segura Asturias (Atletismo Torrelavega) - 39'01''







Jornada Escolar en el OSCAR FREIRE

Esta mañana hemos organizado una jornada atlética para centros escolares en la pista de atletismo del Complejo Deportivo "Oscar Freire" de Torrelavega, incluida en el calendario de crosses escolares que organiza el IMD de Torrelavega el presente año. 

El tiempo nos respetó y disfrutamos de una buena mañana de atletismo, donde la mayoría de los colegios de Torrelavega y alrededores participaron realizando diferentes pruebas como salto de longitud, lanzamiento de VORTEX, 50 metros lisos, 400 metros lisos y relevos mixtos de 8x50 metros lisos. 

Todos los niñ@s participaron en dichas pruebas y obtuvieron su correspondiente medalla y avituallamiento, pero también puntuaban para su centro escolar donde había 2 categorias: 
  • Nacidos en los años 2000-2001 y 2002 categoria A. 
  • Nacidos en los años 2003-2004 y 2005 categoria B. 
Los ganadores fueron en categoria A: 
1º Colegio Cervantes 
2º Colegio El Salvador 
3º Colegio Mayer.


Los ganadores fueron en categoria B: 
1º Colegio Fernando de los Rios 
2º Colegio El Salvador 
3º Colegio Cervantes


Los mas "peques", nacidos en 2006 y posteriores, corrieron 100 metros lisos, participando sin ningún tipo de puntuación ni clasificación.

Los centros escolares que han estado representados fueron: Cervantes, El Salvador, Fernando de los Rios, Jose Luis Hidalgo, Pintor Escudero Espronceda, Mayer,Jose Maria Pereda, Menéndez Pelayo, Manuel Liaño, Manuel Lledias (Cartes)y Perez Galdos(Polanco).



¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA AL EVENTO!!!