viernes, 5 de agosto de 2016

E.D.M. Atletismo Torrelavega clasificado para la final del Campeonato de España por Clubes Cadete en categoría masculina.

  • La final se disputará el 8 de octubre en sede conjunta hombres y mujeres (sede aún por determinar).
  • La E.D.M. Atletismo Torrelavega consiguió clasificarse en el estadillo cadete masculino en 7ª posición con 9733 puntos.

Esta tarde, la R.F.E.A. ha publicado los estadillos definitivos de los equipos clasificados para participar en la final del campeonato de España por clubes cadete 2016. Los equipos nacionales de la categoría cadete, presentaron la mejor marca de su mejor atleta en cada especialidad del programa de pruebas al aire libre para, según la tabla de puntuación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), establecer la clasificación general.


Un total de 8 clubes se han ganado el derecho a disputar la final del campeonato de España cadete. El Cueva de Nerja (que defenderá el título de campeón de España 2015), competirá el próximo 8 de octubre junto a Playas de Castellón, A.D. Marathon, AA Catalunya, Atletisme Els Sitges, Simply-Scorpio 71, Hinaco Monzón y E.D.M. Atletismo Torrelavega

El Atletismo Torrelavega con un total de 9733 puntos, se ha clasificado por primera vez en su historia para una final nacional de la categoría cadete. La cantera de Atletismo de Torrelavega, que en el último lustro ya había sumado tres títulos de campeón regional, uno de subcampeón y un bronce, alcanza así una final nacional, habitualmente sólo al alcance de los clubes mas potentes de España.

Se han tenido que dar varias circunstancias para que un club cántabro consiga algo así, ya que se trata de una de las comunidades mas pequeñas en población y pugnando únicamente por 8 plazas. Al buen hacer de la Escuela Municipal de Atletismo de Torrelavega durante los últimos años, se ha unido una gran generación de atletas cadetes en la región, en donde los equipos filiales han colaborado cediendo varios de ellos, Olimpia San Román (2), Atletismo Piélagos (2), Cayón-Helios Dica (1) y Camargo Ría del Carmen (1).