viernes, 22 de marzo de 2013

Nuestros atletas ... Entrevista a CELIA MARTÍNEZ


1. ¿Qué es lo que más te gusta del atletismo? Lo que más me gusta son las amistades que me ha aportado este deporte a lo largo de estos diez años que llevo practicándolo, y lo gratificante que es conseguir una mínima o mejorar marca después de varios meses de esfuerzo. 

2. ¿Y qué es lo que menos?
Lo que menos me gusta son los entrenamientos bajo la lluvia y el frío que aguantamos durante casi todo el invierno. Y sobre todo la poca importancia que se le da a este deporte a nivel Nacional. 

3. ¿Qué prueba es la que mejor se te da? ¿Y la que más te gusta?
Yo creo que lo que mejor se me está dando últimamente es la velocidad: 60, 100, 200 ml., ya que es en las pruebas que hago mínima.
A parte de la velocidad, me gusta mucho el triple.

4. Si alguien que no hace deporte te pide opinión sobre si debería elegir el atletismo, ¿qué le dirías?
Que en mi opinión el atletismo es un deporte muy positivo en varios aspectos. Es muy saludable, obviamente. Conoces a mucha gente y puede ayudar a mejorar las relaciones sociales. Cuando vas a entrenar te liberas del estrés acumulado a lo largo del día o de los problemas. Es un momento en el que desconectas del mundo.

5. ¿Crees que el atletismo te ha formado como persona?
Si. Creo que si eres una persona perseverante y ambiciosa en la pista, también lo eres en la vida diaria. Tener el hábito de ir a entrenar y luchar por mejorar día a día, te hace ser una persona constante y luchadora.

6. ¿Cuál es tu principal propósito para la temporada de aire libre?
Puesto que ya tengo la mínima en el 200 para ir al Campeonato de España, mi propósito es mejorar mis resultados de la temporada de pista cubierta, con los cuales estoy bastante satisfecha.

7. ¿Cuántos entrenadores has tenido a lo largo de tu carrera deportiva?
Empecé a hacer atletismo con siete años, y en todo este tiempo he tenido unos siete u ocho entrenadores.

8. El entrenador que tienes actualmente, ¿te ha hecho mejorar tu rendimiento?
Si, sin duda. Mario es un buen entrenador (para mi el mejor). Él cada semana se preocupa de organizar el entrenamiento de todos los días, la parte específica que hay que trabajar. Siempre lo lleva todo bien organizado y estudiado, que es algo fundamental, y de esta forma saca nuestro mejor rendimiento.

9. ¿Te gustaría estudiar algo relacionado con el deporte para dedicarte un futuro a ello, o prefieres otros temas?
Aunque todavía no lo tengo del todo claro, me gustaría estudiar fisioterapia. El tema de conocer cómo funciona el cuerpo y poder tratar las lesiones es algo que me parece muy interesante y muy útil.

10. ¿Cuál ha sido uno de tus peores momentos en el atletismo?
Mi peor momento fue hace cuatro años cuando tuve una importante anemia. Durante un par de meses empecé a sentir que me cansaba a la mínima que hacia algún esfuerzo, incluso al subir escaleras. En esa época aún corría crosses y pasé de quedar entre las ocho primeras, a quedar la última e incluso a retirarme en alguno. Tampoco era capaz de terminar los entrenamientos. Ese momento fue duro tanto física como psicológicamente, ya que pasé dos meses sin saber que era lo que me pasaba.

11. ¿Hasta que años te gustaría practicar este deporte?
Hasta que el cuerpo aguante, aunque espero que ese momento tarde mucho en llegar. Me encanta hacer atletismo y por el momento no pienso dejarlo. 

12. Si algún día tienes hijos, sobrinos, etc., ¿te gustaría que practicaran atletismo?
Por supuesto. Aunque algún día tenga que dejarlo, me gustaría seguir vinculada a este deporte y tener algún familiar cercano practicándolo, sería una buena forma.