lunes, 23 de diciembre de 2013

Control de Invierno de Durango

El sábado por la mañana 5 atletas de la Escuela y dos entrenadores (Héctor Sánchez y Raúl Gutiérrez)  y algunos familiares se desplazaron hasta la localidad vizcaína de Durango para tomar el contacto con la pista en este comienzo de Temporada 2013/14.

Abría la participación María Álvarez Cano, debutando en la categoría cadete en la prueba de 1000ml, y de que manera, ganando la prueba con un tiempo de 3'10"05 (donde rebajó 8" su marca de infantil) y "pasaporte" para Antequera donde debutarará en un Campeonato de España en el mes de marzo.

Adrián Suárez Pérez y Lorenzo Herrera Barreda corrían la 1ª de las series de 60ml y práticamente entraban a la par en la 3ª y 4ª posición,con unos tiempos de 7"84 y 7"85 para los pupilos de Héctor Sánchez que bajaban por primera vez de los 8".

Otra discípula de Héctor, Nicol Malcel Saldaña Arias, lanzaba la bola de 3kgs hasta los 8.85 en su primer lanzamiento del año, quedando 2ª clasificada en el control de su categoría juvenil.

Era el turno para otro debut en la categoría juvenil, Anatoli Ortiz Cabello, "saltaba al tartán" con la mente puesta en gestionar bien su primer 1500ml. Saliendo de menos a más y bien colocado en las posiciones de un grupo de 12 componentes, pasó el 1000ml a 2'50" y rebasando a sus rivales en la última vuelta, ganó la prueba y paró el crono en unos 4'17"31 que es una excelente marca para estar en el mes de diciembre.

Un atleta del Club, Alberto Irusta Perales, se desplazó a comenzar la temporada, donde lanzó el martillo hasta unos 43.15cms, que le valieron para ser el primer clasificado del control y tomar contacto con la competición.



                                                            Fotografía: Marta cano