viernes, 24 de mayo de 2013

Nuestros atletas ... Entrevista a Jairo Estrada



1. ¿Cómo empezaste en el atletismo? Empecé hace unos 6 o 7 años cuando me aburrí del judo, entonces mis padres me dijeron si quería probar a hacer atletismo y aquí estoy 6 años después.

2. ¿Qué es lo que más te gusta del atletismo? Me gusta mucho ir a competir porque ves a amigos que no ves tan a menudo como quisieras, también me gusta mucho ir a competir fuera de Cantabria.

3. ¿Cuál es tu prueba favorita? Mi prueba favorita son los 200ml, los 400ml y estoy segura de que cuando haga mi primer 400mv también será una de mis pruebas favoritas. 

4. ¿Cómo son tus entrenamientos? ¿Cuales te gustan más y cuales menos? Mis entrenamientos son muy variados ya que tenemos un gran entrenador que sabe mucho sobre atletismo. Mis entrenamientos favoritos son los de series porque son mas movidos y los que menos igual los de fuerza porque son más tranquilos pero hay que hacerlos.

5. ¿Combinas bien los estudios y los entrenamientos? Este año me ha costado bastante, pero ahora que se acerca el final del curso estoy apretando a tope para poder ir todos los días a entrenar.

6. ¿Qué balance haces de tu temporada de invierno, donde conseguiste buenos resultados en las pruebas de 200 y 400 metros? Mi temporada de invierno no fue una temporada especialmente buena ya que en el primer 400 hice una marca pésima en el segundo mejore mucho pero podría haber hecho mas pero el día anterior tuve unas combinas de las que hice la mitad y yo creo que eso me influyo, en los 200 lo hice bastante mejor en el primero me quede a poco de bajar de 24 segundos y a partir de ese en todos los 200 que he hecho he bajado marca.

7. ¿Cuáles son tus objetivos para la temporada de aire libre? Tras esta pequeña lesión, con la cual he tenido que dos semanas espero poder hacer algún 200 más para bajar marca y si me es posible un 400mv solo para ver que tal se me dan, además me gustaría conseguir alguna mínima aunque sé que esta muy difícil. 
8. El año pasado asististe a los campeonatos de España en Oviedo, Zaragoza y Castellón ¿Qué recuerdas de aquellas experiencias? Fueron unas experiencias muy buenas en las que conocía un montón de compañeros, pero en lo que a resultados se refiere no fueron unos campeonatos muy buenos, pero solo el hecho de haber asistido me vale.

9. Como cadete destacabas en la prueba de 600 metros donde conseguiste el título de campeón regional ¿crees que en un futuro correrás 800 metros o prefieres las distancias más cortas o incluso las vallas? Me gustaría mucho correr algún 800 y bajar esa marca tan pésima que tengo, pero me gustan mucho los entrenamientos de vallas y velocidad así que no se el tiempo y Mario decidirán lo que haga.

10. Actualmente te encuentras lesionado ¿Qué te pasó? ¿Cómo va tu recuperación? Si, hace dos sábados me caí haciendo un 110mv y al caer me corte la pierna con los tacos y me tuvieron que dar 24 puntos, mi recuperación va bien y ya estoy empezando a entrenar con normalidad.

11. ¿Un recuerdo de tus últimos años en el atletismo? Un recuerdo que nunca se me borrara de la mente serán los albergues con los compañeros y la liga de menores que gane en mi último año como cadete. 

12. ¿Un sueño o un deseo en el atletismo? Como a todos me gustaría conseguir medallas en campeonatos de España o incluso ir a mundiales y europeos pero soy realista y sé que es muy difícil.

13. ¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar a hacer deporte para que se decante por el atletismo? Le diría que se animase a hacer atletismo porque aunque mucha gente piense que es correr por correr, saltar por saltar o lanzar por lanzar si te enganchas a el es un deporte en el que te lo pasas muy bien con compañeros, entrenadores, padres, madres, etc.

Test rápido:

- Música que te gusta: Rock
- Una canción: Walk-Foo Fighters
- Película favorita: Troya
 - Comida y bebida favorita: Croquetas de carne y fanta naranja
- Asignatura favorita: Educación física
- Un sitio para ir de vacaciones: Sudáfrica o Australia
- Un libro que te guste: Todos los de el señor de los anillos
- Deportista favorito: Fernando Alonso
- Atleta favorito: Javier Culson
- ¿A qué te gustaría dedicarte de mayor?: ser profesor de educación física
- ¿Un cross o unas pistas favoritas?: Valladolid
- Un chiste: Van dos ciegos por la calle un día de mucho calor y uno le dice a otro: -Ojala lloviera!! – Y yo también no te jode.