martes, 30 de abril de 2013

Nuestros atletas ... Entrevista a Elena García Fernández



1. ¿Cómo empezaste en el atletismo?
Empecé de un día para otro, mi abuelo fue el que principalmente me animo a participar, recuerdo que mi primera carrera fue un domingo, y en el cole del Barrio Covadonga, yo estaba muy nerviosa y me daba mucha vergüenza pero me encanto y ya llevo 10 años practicando este deporte.

2. ¿Qué es lo que más te gusta del atletismo?
¿Lo que más me gusta? Sin duda las amistades que se hacen, al llevar tanto tiempo haciendo atletismo tengo muchos amigos, pero por otra parte tengo buenos amigos que he conocido en campeonatos de España.

3. ¿Cuál es tu prueba favorita?
Mi prueba favorita siempre ha sido el Cross, pero hace 2 años empecé mas en distancias de medio fondo siendo cadete empecé con los 600m y he ido a varios campeonatos de España en esta prueba si no recuerdo mal a unos 3 pero ahora al pasar de categoría ya me estoy metiendo mas en el 800m que es en lo que realmente puedo destacar.

4. ¿Qué entrenamientos te gustan más? ¿Cuales menos?
Los que más me gustan son las series lácticas, aunque parezca raro, no sé, son series que realmente me apetecen hacer, hacen que después me sienta reventada pero a su vez me sienta bien, me gusta la sensación de él acido láctico en el cuerpo. En cambio los entrenamientos que peor llevo son sin duda los de las series de fondo (1000m) no puedo con ellos, son demasiado aburridos y muy cansados.

5. ¿Cómo son tus entrenamientos?
Son entrenamientos en los cuales te pones a prueba día a día, no todos los días son iguales pero a nuestras edades los entrenamientos ya empiezan a ser muy duros pero si se quiere llegar a ser algo, de eso se trata de sacrificarse día a día. Por otro lado he dado con buenísimos compañeros los cuales me ayudan muchísimo y hacen los entrenamientos mas entretenidos.

6. ¿Cómo te motivas ante las competiciones?
Antes de una competición tengo que ponerme a Melendi a todo volumen hasta quedarme sorda, estar callada sin que me hable nadie porque al momento en el que empiecen a decirme algo me pongo nerviosa, también necesito por ejemplo tener a mi madre en la salida es algo que hace que me sienta más segura.

7. ¿Combinas bien los estudios y los entrenamientos? .
Buena pregunta, a ver los combino como puedo, no suelo faltar a entrenar y nunca llevo la tarea sin hacer a las clases, pero a la hora de tener que empollar… Dejémoslo en que es mejorable la organización que llevo.

8. ¿Qué objetivos tienes para la temporada al aire libre?
Lo primero y principal recuperarme de la lesión que he tenido, y si se puede se hará la mínima de 800m es algo que tengo entre ceja y ceja este año y la acabare sacando aunque el tiempo no esté a mi favor. Por otro lado me gustaría acudir a los Juegos del Cantabrico.

9. Recientemente acabas de salir de una lesión ¿Qué te ha pasado? ¿Cómo te encuentras actualmente?
En uno de los entrenamientos lácticos de 400m me fallo un tobillo y bueno esguince de 3º Grado. Actualmente me encuentro bien, la recuperación ha sido más rápida de lo esperado ya que tuve una chapuza , por los pelos rompo el ligamento pero poco a poco ya me voy recuperando y tengo unas ganas terribles de poder entrenar al 100%.

10. Aunque sigues siendo alumna de la Escuela Municipal de Atletismo de Torrelavega este año has fichado por el Piélagos ¿Qué tal en tu nuevo equipo?
Son geniales, en mi caso he ido con ellos al campeonato de España de Cross celebrado en Castellón y genial, a demás a las compañeras ya la concia ya que llevo corriendo con ellas muchos años. Me gustaría seguir en este equipo y llegar a competir con sus colores en División de Honor.

11. ¿Un gran recuerdo de tus últimos años en el atletismo?
Puf, de los últimos años tengo demasiados recuerdos, mi primera mínima, mi primer campeonato, pero el último y el que más ilusión podría decirse que me a echo ha sido poder quedar 4º en el Campeonato de España de Cross ya que nunca había tenido la ocasión de ir a uno en conjunto y sentirte parte de un grupo de fondistas y tu siendo de medio fondo y aun así lograr una medalla de chocolate, fue súper emocionante. Aun así, tengo un recuerdo mejor de hace 9 años más o menos que es el de mi primera carrera junto Águeda, encima os contare un secreto ese día ella (como nunca) llegaba tarde y llovía muchísimo y al ser una de mis primeras carreras no quería y estaba hasta llorando porque sin ella no quería correr, pero de repente apareció jajaja y menos mal que si no habría corrido.

12. ¿Un sueño o un deseo en el atletismo...?
Prefiero pensar en lo que tengo que hacer ahora, centrarme en esta temporada, pero si miro hacia un futuro me gustaría llegar a lucir en equipaje de la selección española.

13. ¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar a hacer un deporte para que elija el atletismo?
Que se anime que no es todo lo que se ve por ahí de correr, correr y correr, que esto es mucho más, que en este deporte hay muchas pruebas diferentes y que realmente vale la pena.


TEST RÁPIDO
-Música que te gusta: Pop- rock
-Una canción: Tu jardín con enanitos.
-Película favorita: ‘Todos los días de mi vida’
-Comida y bebida favorita: El arroz con leche de la abuela. Kas de naranja.
-Asignatura favorita: Educación física.
-Un sitio para ir de vacaciones: París.
-Un libro que te gusto: 3MSC
-Deportista favorito: Fernando Alonso.
-Atleta favorito: Tirunesh Dibaba
-¿A que te gustaría dedicarte de más mayor? Policía Nacional.
-Un cross favorito o unas pistas de atletismo que me gustan: De pistas me quedo con la de los corrales, y de cross podría decir que el de Colindres.
-Una anécdota en el atletismo: Que cuando tenía que correr les carreras siempre me preguntaban los años que tenia ya que era demasiado alta comparada con las demás.
-Un chiste corto: ¿Cual es el colmo de un sastre? –Tener una mujer Americana y un hijo botones.