viernes, 26 de abril de 2013

Jornada de iniciación a la marcha



Los alumnos de nuestra escuela han realizado en la tarde de hoy una sesión de iniciación a la marcha atlética con el especialista Luis Serna, que también es atleta de nuestro club. A pesar de la adversa meteorología nuestros atletas han aprendido y disfrutado muchísimo con esta especialidad.


Nuestros atletas ... Entrevista a Miguel Romano Sinde



1.¿Cómo empezaste en el atletismo? 
Hace un poco mas de un año, yo me dedicaba al fútbol, pero llegó un día en el que quería probar algo diferente. Mi padre me dijo que por que no probaba a hacer atletismo, ya que él creía que tenía cualidades para este deporte.

2. ¿Qué es lo que más te gusta del atletismo? 
Sin duda lo que más me gusta del atletismo son las competiciones, donde puedes ver realmente como te encuentras física y mentalmente. También me gustan los entrenamientos donde nos preparamos y mejoramos para ser mejores día a día.

3. ¿Cuál es tu prueba favorita?
Sinceramente no tengo una prueba favorita. Digamos que mis pruebas favoritas son los 200ml, los 400ml y los 800, aunque de este último solo haya corrido una vez. Debo reconocer que estos últimos días me estoy centrando más en el 400ml, supongo que tengo ganas de descargar mi potencial en esa prueba.

4. ¿Qué entrenamientos te gustan más? ¿Cuales menos? 
Aunque sean bastante sufridos, los entrenamientos en los que mas me motivo y los que mas he cogido el gustillo son los entrenamientos de los lunes, los entrenamientos de series y multisaltos verticales u horizontales.El entrenamiento que menos me gusta es el de fuerza, ya que lo considero bastante aburrido.

5. ¿Cómo son tus entrenamientos?
Siempre son muy divertidos, dado que tengo unos compañeros simpáticos, divertidos, simplemente es algo que no se puede explicar. Por otra parte son entrenamientos donde te pones a prueba día a día y sacas lo máximo de ti. Es duro, pero vale la pena, por eso siempre intento terminar mis entrenamientos. Cada día por la mañana en el instituto sueño con que sea por la tarde para poder ir a entrenar.

6. ¿Cómo te motivas ante las competiciones? 
Me considero un chico nervioso, y por eso, simplemente por el hecho de competir y querer dar lo máximo, es suficiente para estar motivado.

7. ¿Combinas bien los estudios y los entrenamientos? .
Creo que sí. Prefiero ir a entrenar en vez de ir a estudiar pero en el fondo se que los estudios son lo primero, dado que ya estoy en bachillerato y debo dar lo máximo en el nivel en el que estoy.

8. ¿Qué objetivos tienes para la temporada al aire libre? 
Mejorar mis marcas, especialmente en el 200ml y 400ml.

9. Hace poco tiempo has debutado en 800 metros ¿Qué recuerdas de esa carrera?
Recuerdo que justo antes de comenzar estaba muuuy nervioso y con ganas de oír el pistoletazo de salida. Recuerdo haber salido de los primeros y también recuerdo que otro corredor intentó utilizarme de liebre, pero no fue así haha ;). Después pasé por meta en cuarta posición y pensaba: “Y todavía me queda una vuelta.” Llegué a la última curva y un corredor me paso a toda velocidad. Por último recuerdo haber mirado el reloj cuando quedaban 80 metros y desde los 60 hasta los 20 metros corrí mirando al cielo. Cuando terminé pensaba que lo podía haber echo un poco mejor dado que los últimos metros los hice bastante lentos. Me gustaría repetir.

10. Este invierno tuviste que correr el cross de Punta Parayas. ¿Te gustó tu contacto con el cross?
Fue la carrera más dura y larga que recuerdo de todo el tiempo que llevo en atletismo. El principio fue divertido pero cuando estaba en el ecuador de la prueba deseaba acabarla con todas mis fuerza, dado que estaba agotado. Cuando llegué a meta recuerdo que lo único que pensaba era “Nunca más.” Pero en estos momentos no me importaría repetir.

10. ¿Un gran recuerdo de tus últimos años en el atletismo? 
El albergue en Cabárceno. Menudas tardes, me hinchaba a helados.

11. ¿Un sueño o un deseo en el atletismo ...? 
Hacer una mínima.

12. ¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar a hacer un deporte para que elija el atletismo? 
Que tiene el deber de hacer  lo máximo día a día, sino habrá fracasado. El atletismo es un deporte duro en el que la mayor parte del trabajo no se realiza en las competiciones, sino en los entrenamientos.

 -Música que te gusta: Rock and roll.
-Una canción: 
Oasis - Don't Look Back In Anger (https://www.youtube.com/watch?v=NQqR1tmzClQ)
 -Película favorita :  American Pie
-Comida y bebida favorita : Kas de limón con hielo y pizza barbacoa.
-Asignatura favorita :  Tecnología y Educación Física.
-Un sitio para ir de vacaciones : Australia.
-Un libro que te gusto : “El medallón del Arconte”
-Deportista favorito : Fernando Alonso o Dwyane Wade.
 -Atleta favorito : Christophe Lemaitre.
-¿A que te gustaría dedicarte de más mayor? Ingeniero industrial.
 -Un cross favorito o unas pistas de atletismo que me gustan: Valladolid y San Sebastián.
-Una anécdota en el atletismo :  Me llaman Romano.
-Un chiste corto : El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari.