jueves, 11 de abril de 2013

Nuestros atletas ... Entrevista a DANI ZAYAGO

Dani Zayago


1.¿Cómo te iniciaste en el atletismo? ¿Por que te iniciaste en el atletismo? A los 7 años comencé en este deporte por la impartición de actividades extraescolares en mi colegio. En ese momento decidí participar en las carreras escolares sin un motivo especial, simplemente encontré una motivación en las carreras que mas tarde se unieron a las ganas de compartirlas con la gente allí conocida.


2. ¿Qué es lo que más te gusta del atletismo? Una de las cosas que más me gusta es el ambiente que hay en cada competición, y no me refiero a un ambiente de carácter competitivo si no de buenos sentimientos en cada atleta, ganas de disfrutar con lo que hacemos, de ser aplaudido sin importar la posición en la que quedes y de pasar una tarde entretenida.

3.¿Qué es lo que menos te gusta del atletismo? La dureza de algunas pruebas, en especial el cross, es en el momento en que menos te diviertes, pero donde más sientes el atletismo puesto que sufres demostrándote a ti mismo y al resto todo el esfuerzo que has hecho en los entrenamientos.

4.¿Sigues la página web o el facebook del Atletismo Torrelavega? ¿Qué es lo que más te gusta de ella? Si, lo que más me gusta son las fotos que se comparten en el Facebook después de cada carrera en las cuales salen todos mis compañeros compitiendo o bien entrenando con todos.

5.¿Qué es lo que más te gusta de tus compañeros/compañeras? El buen rollo que tenemos entre todos y la pasión que tenemos por el atletismo en sus diferentes modalidades. Entre todos hacemos cada tarde diferente y divertida.

6.¿Qué es lo que más te gusta concretamente de tu entrenador? La planificación de cada entrenamiento y de la temporada es una de las cosas que más me gustan de Raul.

7.¿Tienes alguna manía o ritual antes de competir? Como es evidente, un buen calentamiento pre-competición. Nada mas referido a amuletos o cosas del estilo, a día de hoy no me aportan nada.

8.¿Cómo te animas o te motivas? La mejor forma para animarse es recordando los buenos entrenamientos y de la recompensa personal que eso conlleva. Además me ayudo de música para animarme aún más. 

9.¿Combinas bien los estudios y los entrenamientos? Normalmente si, hay en momentos que tengo que dejar de entrenar para estudiar o hacer algún trabajo pero por lo general me suelo organizar bien.

10.¿Qué te aporta el atletismo a tu vida personal? Muchas cosas, desde buenos amigos, aprendizaje, experiencia…

11.¿Qué es lo que más te gusta de las actividades del Club Atletismo Torrelavega: las competiciones, los entrenamientos, los albergues, las charlas, su facebook, las fotos, los padres, los jueces? Me gusta mucho las competiciones en las que vamos en autobús todo el día  pero también esta entretenido las charlas en las que se aprende bastante sobre el funcionamiento del equipo.

12.¿Algo que mejorarías o cambiarás? No mejoraría nada, la climatología en los entrenamientos no estaría nada mal cambiarla pero es algo imposible

13.¿Qué tiempo te gusta más para competir? Con demasiado calor no me gusta competir prefiero el frío antes que el calor, pero lo que peor llevo a la hora de competir es el viento

14.¿Qué le dirías a alguien que quiere iniciar un deporte para que lo hiciera en atletismo? El atletismo es uno de los deportes más completos que existen, además de eso, disfrutas en cada sesión de entrenamiento sintiéndote bien contigo mismo y con las personas que lo practican al igual que tú.

15.Test rápido: 
 -Música que te gusta pop-rock
 -Una canción la vereda de la puerta de atrás - extremoduro
 -Película favorita a todo gas fast and furious
 -Comida y bebida favorita lechazo y fanta limon
 -Asignatura favorita Educacion plastica y visual
 -Un sitio para ir de vacaciones fiordos Noruegos
 -Un libro que te gusto El niño de pijama de rayas
 -Deportista favorito Jose Antonio Herrmida
 -Atleta favorito Haile Gebrselassie
 -¿A que te gustaría dedicarte de más mayor? Algo relacionado con el deporte o la naturaleza
 -Un cross favorito o unas pistas de atletismo que me gustan cross de Cueto
 -Una anécdota en el atletismo. cuando era pequeño en el cross de colindres el juez dijo que si todos eramos del 1996, y yo al no saber de que año era no tome la salida
 -Un chiste corto Robinson Crusó y le pillaron

16.Un recuerdo de los últimos 5 años de atletismo Uno de los mejores recuerdos que tengo de los últimos años es cuando ganamos la liga de menores

17.¿Hasta que años te gustaría practicar este deporte? Me imagino que hasta que este en buenas condiciones físicas para poder seguir practicándolo.

18.¿Un sueño o un deseo….en el atletismo? No seria sincero si no reconozco que luchas por la victoria en cualquier carrera, pero no es solo eso, sencillamente, encontrar un deporte que te aporta buenas sensación y con el cual te lo pasas bien, es un deseo cumplido.

 19.¿Un sueño o un deseo….en la vida? Ser feliz.

1 comentario:

  1. Atleta del C.A.Torrelavega11 de abril de 2013, 15:28

    Gran entrevista, me he reido mucho con lo del cross de Colindres

    ResponderEliminar