jueves, 9 de mayo de 2013

Nuestros atletas ... Entrevista a Samuel Gómez



¿Cómo empezaste en el atletismo?
La verdad es que yo casi ni conocía la existencia del atletismo. Hace 4 años deje de jugar al baloncesto y no sabía que deporte nuevo empezar a hacer entonces mi madre me recomendó el atletismo y aquí estoy.

¿Qué es lo que más te gusta del atletismo?
Hay muchas cosas que me gustan, una de ellas es el ambiente que se tiene tanto en las competiciones como en los entrenamientos con los compañeros. También me gusta mucho la satisfacción que siento cuando hago un buen entrenamiento o competición y me supero a mi mismo.

¿Cuál es tu prueba favorita?
Las pruebas de fondo en la pista me gustan mucho pero el cros me gusta mas en especial si la tierra está en buen estado.

¿Cómo son tus entrenamientos? ¿Cuales te gustan más y cuales menos?
Hay distintos tipos de entrenamientos a lo largo de la semana. Siempre comenzamos con 15-20 minutos de carrera continua (si hay series 15, si no 20), estiramientos y  hacemos unos ejercicios de movilidad articular para prevenir lesiones.  Después toca el entrenamiento en si que pueden ser series, cambios de ritmo, pesas, circuitos oregón y rodaje intensivos, progresivos y regenerativos. Para finalizar rodamos unos minutos para soltar y estiramos. 

Eres una buen estudiante ¿Combinas bien los estudios y los entrenamientos?
Yo creo que si, consigo aprobar  todo  y me da tiempo para entrenar 4 o 5 dias a la semana así que yo creo que si.

¿Qué balance haces de tu temporada de invierno, donde has participado principalmente en pruebas de cross?
No ha sido especialmente buena, las primeras carreras estuve muy flojo y no pude hacer mucho. Ahora me encuentro mas fuerte aunque he pillado un par de catarros que me han afectado.

¿Cuáles son tus objetivos para la temporada de aire libre?
No voy a mentir, me gustaría hacer alguna mínima pero pero esta muy complicado así que siendo realistas me gustaría hacer una buena marca en el 1500, 3000 y si puedo participar en los obstáculos también.

Hace dos temporadas participaste en el Campeonato de España de Cross representando a Cantabria ¿Qué recuerdas de aquella experiencia?
Recuerdo que me alegre mucho solo por poder ir pero la experiencia en la carrera y en el hotel con los demás atletas supero mis expectativas

¿Un recuerdo de tus últimos años en el atletismo?
Cuando me clasifique para el campeonato de España de cross y cuando no lo pude hacer el año pasado por una gripe.

¿Un sueño o un deseo en el atletismo?
Si en un par de años me voy a estudiar a una universidad de fuera espero poder seguir entrenando y poder correr con el dorsal del Atletismo Torrelavega y seguir mejorando día a día.

¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar a hacer deporte para que se decante por el atletismo?
Le diría que no se asustase por la dureza de los entrenamientos y que se atreviera porque aunque en un primer momento no le guste pronto empezaría a disfrutar .

Test rápido:

Música que te gusta: Rap y Pop
Una canción: Cantando, Violadores del  Verso
Película favorita: Bien Venido a Zombieland
Comida y bebida favorita: Hamburguesa y muchas bebidas
Asignatura favorita: Matemáticas
Un sitio para ir de vacaciones: Córdoba, Andalucía
Atleta favorito: David Bustos
¿A qué te gustaría dedicarte de mayor? Algo relacionado con las matemáticas con un buen sueldo
¿Un cross o unas pistas favoritas? Cross Sud Ouest de Gujan Mestras en Francia
Una anécdota en el atletismo: así en frio no se me ocurre ninguna especial.
Un chiste: Van dos fantasmas y se calló el del médium. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario